Bicicletas a la Medida

Diferentes tipos de cuerpo, diferente potencial, diferentes metas… ¿la misma bicicleta? No, no puede ser.

En Moccino, creemos que una bicicleta de alto rendimiento debería de fabricarse individualmente-no de la otra forma. El rendimiento ciclístico es un fenómeno dinámico de múltiples variaciones que permite un equilibrio perfecto con todas las características clave. Cada ciclista tiene su ideal de “alma gemela” cuando se trata de optimizar ese rendimiento. En base a la morfología e historial de un ciclista específico, diseñamos una bicicleta hecha a la medida que da rienda suelta a todo el potencial de dicha persona.

La fabricación de marcos a la medida nos permiten variar la geometría, tubería y forma de cada marco con el fin de lograr diferentes características para que se ajusten lo mejor posible a cada usuario.

Geometría clásica para todo tipo de rendimiento. La base de la rueda sería un poco más larga para facilitar una estabilidad de largo alcance. El tubo de dirección también sería del largo que se ajuste a la posición más recta que prefiera esta persona en particular.

Para una persona con un fémur largo y un torso corto se recomienda un ángulo de asiento más relajado.

Para una bicicleta más predecible en los descensos, se bajaría la altura del eje pedalier, daríamos más elasticidad a las vainas (chain-seat stays) para balancear la distribución del peso y le colocaríamos un ángulo de dirección relajado y un avance de la orquilla o tenedor largo que combine.

Para un ciclista que tiene piernas cortas muy fuertes con un torso largo. En consecuencia, optaríamos por un ángulo más inclinado del asiento y una vaina corta que combine. Entonces, seleccionaríamos, un pedalier inferior más alto, un ángulo de dirección más inclinado y un avance corto para optimizar su manejo y maximizar la velocidad en las vueltas. Dado el contorno de esta persona, también haríamos una configuración de tubería mas fuerte para lograr una rigidez adicional.

Esta no es la forma más fácil de fabricar una bicicleta, pero el resultado es algo muy especial. Una bicicleta que se comporta como una extensión natural del cuerpo, perfectamente ajustada y absolutamente balanceada. Una bicicleta que está diseñada para que usted pedalee mucho más rápido de lo que siempre ha pedaleado.

¿Necesito una bicicleta a la medida? Esta pregunta es igual a preguntar si necesita una bicicleta de carbono o ruedas de acero. Muy pocos ciclistas no tienen otra opción más que pedir una bicicleta a la medida debido a su morfología específica que hace que los marcos normales les sean inaccesibles o incómodos. Sin embargo, la gran mayoría puede tener un mayor rendimiento con una bicicleta hecha a la medida en su “mejor punto”, con una configuración donde el potencia de salida, aerodinámica y distribución del peso se optimizan perfectamente. Las bicicletas MOCCINO son mucho más estables y maniobrables que otras marcas de producción en masa; la geometría a la medida juega un parte importante en esa impresión.

Una fabricación meticulosa hecha de principio a fin por la misma persona es lo que hace que cada bicicleta Moccino sea excepcional. Vea cómo la hacemos.

Derechos Bike Planet 2011 ® Desarrollado por Lima Studio